Awaken Online 2 - Precipice
Awaken Online 2 - Precipice

Awaken Online: Precipice (AO 2), de Travis Bagwell

Awaken Online: Precipice es la segunda entrega de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG de realidad virtual ficticio llamado Awaken Online.

Awaken Online Book Order AO2 Precipice
Orden de Awaken Online. Awaken Online: Precipice marcado.

Continúa donde terminó Catharsis, con Jason como protagonista y centro de la historia. Pero en esta entrega, siguiendo las decisiones y acciones de Jason, somos expuestos de forma mucho más amplia al mundo de Awaken Online y sus habitantes. Hay mucha más interacción entre Jason y sus amigos (de la vida real), y los NPC (personajes no jugables) del mundo.

También llegamos a conocer un poco mejor a Alex Lane (el archienemigo de Jason), cambiando a su perspectiva y brindándonos más información sobre su vida, quién es y cuáles son sus motivaciones. Travis Bagwell nos muestra que Alex no es el típico matón, pero seamos sinceros, no terminará gustándonos más.

¿De que va? – Sinopsis

Han pasado varios días desde la discusión de Jason con Alfred y Jason está debatiendo si volver a entrar en Awaken Online. Alfred le ha hecho una propuesta que Jason no está seguro de que deba aceptar.

Tras la batalla con Alexion, Jason ha sido nombrado Regente del Trono del Crepúscular (Twilight Throne). Debe asumir el manto de gobernar una ciudad de muertos vivientes, con todo lo que ello conlleva. Su primera tarea es investigar el torreón oscuro que se cierne sobre el mercado de la ciudad. Este acto conducirá a una cadena de acontecimientos que podrían asegurar la supervivencia de su ciudad o crear nuevos enemigos.

Mientras tanto, Alex vuelve a entrar al juego desganado y enfadado tras su derrota contra Jason. Con su reputación por los suelos y sin perspectivas, se enfrentará a una elección con respecto a cómo pretende abrirse camino en el juego.

¿Qué me ha parecido?

Al igual que el primer libro, Awaken Online: Precipice me mantuvo enganchado de principio a fin. Continúa y amplía el mundo, los personajes y las historias que hemos conocido anteriormente, y maldita sea, me ha encantado.

Aprendemos más sobre el cómo funciona Awaken Online, y lo real que es para sus habitantes NPC (personajes no jugables), que cada uno de ellos, cada grupo, asentamiento y cada ciudad tiene un pasado, una historia, que no es un simple guión como básicamente todos los MMORPG que existen actualmente. Awaken Online parece realmente vivo, tanto para los jugadores de las novelas como para nosotros, los lectores. Si algo así existiera de verdad, no podríamos distinguirlo de la realidad (¿Matrix, alguien?).

Hay, sin embargo, algunas cosas que no me convencieron del todo. Una de ellas fue la solución de Jason a la tarea que se le encomendó de aumentar la población de muertos vivientes del Trono del Crepuscular. Entiendo la idea, y el “farming” (mobs, materiales, metales, etc) es un término muy utilizado en los juegos hoy en día, pero no creo que el farming de jugadores de la forma que él plantea funcione, ya que tras el primer ciclo de “morir-revivir-morir”, lo más probable es que los jugadores dejen de conectarse.

Otra cosa que me pareció poco convincente, o más bien poco realista, fueron los Game Masters (GM). Una cosa es que un jugador se comporte de forma radical si de repente le han dado poderes divinos, pero esta gente está trabajando. Así es como se pagan el pan y no puedo entender que alguien arriesgue su sueldo comportándose como lo hacen los GM en Awaken Online. Son empleados al fin y al cabo, lo que sugiere que tienen que responder ante alguien. Su comportamiento en el juego sugiere que no temen la reacción de sus jefes.

Puntuación

Awaken Online: Precipice
Awaken Online 2 - Precipice

Titulo: Awaken Online: Precipice

Autor: Travis Bagwell

Edición: 1

Formato: EBook

Publisher Logo:

Fecha de publicación: 26 March, 2017

ISBN: B01N5NPTUS

Número de páginas: 594

  • Historia
  • Personajes
  • Narración
  • Entrretenimiento
  • Recomendabilidad
Total
4.5

Más libros de esta saga

Más artículos
Reto Literario del 2017
Reto Literario del 2017!