Awaken Online 1 - Catharsis
Awaken Online 1 - Catharsis

Awaken Online: Catharsis (AO 1), de Travis Bagwell

Awaken Online: Catharsis es la primera entrega de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG ficticio de realidad virtual llamado Awaken Online. También es la primera novela LitRPG que leo, y afortunadamente cuando empecé a leerla, los siguientes 9 libros ya habían sido publicados, y el 11º estaba a punto de ser terminado.

Awaken Online Book Order AO1 Catharsis
Awaken Online, orden de publicación . Awaken Online: Catharsis marcado.

Travis Bagwell es un autor relativamente nuevo, sobre el que escribo un poco más en el artículo principal de Awaken Online, pero sin duda es una máquina a la hora de escribir y publicar libros de Awaken Online.

¿De qué se trata? – Sinopsis

Jason asiste a un prestigioso colegio privado y se ha pasado la mayor parte del instituto siendo atormentado tanto por los alumnos como por el profesorado. Su única vía de escape siempre han sido los videojuegos. Sí, lo sé, esto suena a la vida de todo estudiante de secundaria que se pasa de rosca con los videojuegos, un poco cliché, ¿no? Pero no te preocupes, esto es increíble.

Afortunadamente, Awaken Online, un nuevo juego de realidad virtual (el primero de su clase) acaba de llegar al mercado, prometiendo un nivel de inmersión sin precedentes y la oportunidad de una evasión aún mayor, al igual que todos los MMO que parecen anunciarse y lanzarse hoy en día (véase WoW, Guild Wars 2, Chronicles of Elyria, The Elder Scrolls Online, New World, Black Desert Online…, ya sabes lo que hay).

Jason inicia sesión en Awaken Online harto de la realidad y pronto se da cuenta de que en este juego él no es el héroe. No hay damiselas que salvar. No hay malos que derrotar. Y rápidamente se ve empujado por un camino que no esperaba, el de convertirse en el villano del juego.

¿Qué me ha parecido?

Me ha encantado. Sinceramente. Como digo al principio del artículo, este fue el primer LitRPG que leí, y me enganchó de principio a fin. Me encanta la tecnología, soy gamer desde los 8 o 9 años y me encanta todo lo relacionado con la fantasía o la ciencia ficción. Y este libro lo mezcló todo. Ah, y me encantó Jason, es decir, su personaje. En primer lugar, ¡es un maldito Nigromante! Mi clase favorita cuando juego a MMOs como Lineage II, Guild Wars 2 o (si me toca) World of Warcraft.

Sí, no es perfecto (como si algo lo fuera…), es el primer libro de Travis, el primero de una enorme saga, y lo empecé esperando encontrar errores, incoherencias, mala redacción u otras cosas. Pero para mi sorpresa, no encontré nada mayormente malo, nada que hiciera que no me gustara o dejara de leerlo, y honestamente recomiendo este libro si estás buscando una nueva saga de LitRPG para empezar.

Puntuación

Awaken Online: Catharsis
Awaken Online 1 - Catharsis

Titulo: Awaken Online: Catharsis

Descripción: Awaken Online: Catharsis es la primera entrega de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG ficticio de realidad virtual llamado Awaken Online.

Autor: Travis Bagwell

Edición: 1

Formato: EBook

Publisher Logo:

Fecha de publicación: 23 July, 2016

ISBN: B01J0E8Z8A

Número de páginas: 423

  • Trama / Historia
  • Personajes
  • Narración
  • Entretenimiento
  • Recomendabilidad
Total
4.6

Más libros en esta saga

Más artículos
Por qué?