Awaken Online - Ember - Tarot 1
Awaken Online - Ember - Tarot 1

Awaken Online: Ember (Tarot 1), de Travis Bagwell

Awaken Online: Ember es la octava entrega (según el orden de publicación) de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG de realidad virtual ficticio llamado Awaken Online. Al mismo tiempo, es la primera entrada de la serie Tarot, una nueva historia paralela que nos presenta nuevos personajes y nos muestra un lado completamente nuevo de Awaken Online.

Awaken Online Book Order Tarot 1 Ember
Orden de publicación de Awaken Online. Awaken Online: Ember marcado.

Después de Unity, Travis Bagwell decidió que Awaken Online 5 requería un poco más de preparación -un pequeño desvío, por decirlo así-, para evitar que los lectores nos sumergiéramos en él a ciegas y confundidos. Y para ello pensó que la mejor manera de conseguirlo era otra historia secundaria. Pero no una simple historia secundaria, ¡no! Era necesaria una nueva serie completa de libros para prepararnos a los lectores para Awaken Online 5, configurar el mundo, los personajes y la historia. Y Travis tenía razón.

Aquí entra Ember, y Finn, y un gremio de magos. Y todo lo que eso conlleva.

«Gremio de magos» es el término clave para este libro, ya que todo el libro tiene lugar dentro de uno. Pero Travis consigue que este único escenario parezca enorme, como un mundo entero. Y en él, podemos ver magia de todo tipo y en todas las formas. Se nos explica en profundidad cómo funciona el sistema de magia, cómo los jugadores aprenden el lenguaje mágico y cómo utilizarlo.

También conocemos mejor a Finn y a su familia, concretamente a su hija y a su mujer, y el doloroso pasado que ensombrece su vida, que a su vez acaba convirtiéndose en una parte importante del motivo por el que Finn decide intentar seguir jugando a Awaken Online.

¿De qué trata? – Sinopsis

Finn Harris debería haber sido el que muriera.

Pero no lo fue: su mujer ocupó su lugar. Y lo que es peor, la culpa es suya y de su empresa. Dejaron que su pasión superara su prudencia, decididos a revolucionar el mundo. Aunque toda innovación tiene un precio, nunca imaginó que le costaría Rachael.

Casi una década después, Finn se contenta con encerrarse y esperar el resto de su vida, lo poco que le queda. Hasta que su hija interviene y le obliga a salir de su dolor y entrar en un nuevo juego de realidad virtual desarrollado por su antiguo empleador. Lo llaman Awaken Online, y ella cree que algo inusual está ocurriendo dentro del juego. Y como Finn conoce la empresa y sus tácticas, puede que tenga razón.

Finn no estaba seguro de lo que esperaba encontrar cuando se conectó. Pero, desde luego, no era una diosa del fuego manipuladora ni una escuela de magos, donde los estudiantes se enfrentan en duelos mortales y el profesorado no tiene reparos en mutilar o herir a los magos novatos para demostrar su valía.

Ahora Finn debe aprender a luchar, por su propia vida y por una oportunidad de redención. Tendrá que demostrar que su fuego no se ha apagado.

Que todavía hay una brasa encendida…

¿Qué me ha parecido? – Opinión

Diferente, pero igual. Me ha gustado, pero también me ha disgustado de alguna manera.

Me ha recordado un poco a Catharsis en el sentido de que Finn pasa por una introducción muy personalizada en la que la IA del juego capta su estado emocional y sus recuerdos para ayudar a definir qué clase será su personaje, y es elegido por la Diosa del Fuego desde el principio.

Me gusta que esta vez veamos Awaken Online a través de los ojos de un adulto, en lugar de un adolescente. Me encantan los nuevos personajes (sobre todo Finn), su forma de pensar lógica y de analizarlo todo, no solo tratando de adquirir nuevos conocimientos, sino también de entender cómo funcionan esos conocimientos dentro del mundo de Awaken Online.

Debido a la conexión que Finn tiene en la vida real con Cerillion Entertainment, y su gran desconfianza hacía esta, al principio no se fía del juego ni de su mecánica, lo que nos ofrece a los lectores una oportunidad increíble para conocer a fondo el sistema de elaboración de hechizos y el lenguaje que hay detrás. Entre él y Kyyle, también tenemos una buena introducción a las posibilidades de «modding» (modificación) de Awaken Online.

Por otro lado, odio el lado emocional de Finn, su anhelo por algo que ya no existe. Algo que se ha ido desde hace mucho tiempo y que, en mi opinión, le hace caer en una mentira muy evidente. En algunas ocasiones, cuando es conveniente para la historia, parece simplemente irracional, no percibe simples causas y el efectos, y luego analiza sus errores como si estuviera aprendiendo a navegar por las complejidades de la vida, lo que le hace parecer un adolescente o un joven adulto más, y no el genio adulto que se supone que es.

Me encanta el mundo de Awaken Online. Es grande, diverso y único. Pero odio el «mundo», o digamos la ubicación, en el que ocurren estos libros. Todo el libro en una sola ubicación, que se asemeja muy similar a una prisión. Eso terminó pareciéndome un poco aburrido, y sólo la historia y la evolución de los personajes me mantuvieron leyendo.

En general, Ember es otra gran adición a la saga que desarrolla aún más el mundo de Awaken Online y sólo puedo recomendarlo. Si has leído las entradas anteriores, lo más probable es que esta también te guste, y si no, ¿a qué esperas?

Puntuación

Awaken Online: Ember (Tarot 1)
Awaken Online - Ember - Tarot 1

Titulo: Awaken Online: Ember

Descripción: Awaken Online: Ember es la octava entrega de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell y al mismo tiempo, es la primera entrada de la serie Tarot.

Autor: Travis Bagwell

Edición: 1

Formato: EBook

Publisher Logo:

Fecha de publicación: 1 November, 2019

ISBN: B07Z6F1MRT

Número de páginas: 433

  • Historia
  • Personajes
  • Narración
  • Entretenimiento
  • Recomendabilidad
Total
4.2

Más libros de la saga Awaken Online

Deja un comentario

1 × 5 =