Awaken Online: Flame (Tarot 2), de Travis Bagwell

Awaken Online: Flame es la novena entrada (según el orden de publicación) de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG ficticio de realidad virtual llamado Awaken Online. Al mismo tiempo, es la segunda entrada de la serie Tarot, una nueva historia paralela que nos presenta a nuevos personajes y nos muestra una faceta y una zona completamente nuevas de Awaken Online.

Awaken Online Book Order Tarot 2 Flame
Orden de publicación de Awaken Online. Awaken Online: Flame marcado.

Por fin salimos de ese maldito gremio de magos. Y vamos directos a un nuevo agujero oscuro. Da la sensación de que a Finn no le gusta mucho la luz, ¡lo cual es irónico ya que es el Avatar del Fuego!

Después de Ember, Finn y sus compañeros son arrojados al Abismo, y al igual que en la entrada anterior con el Gremio de Magos, ésta sucede completamente dentro de esta mazmorra. Los otros dos campeones, del Gremio de Comerciantes y del Gremio de Luchadores, también son arrojados al Abismo, todos aterrizando en diferentes puntos del mismo, pero todos con el mismo objetivo: alcanzar y recuperar un misterioso artefacto de la ciudad que yace enterrada dentro.

En Awaken Online: Flame vemos mucha repetición, y muchas hormigas. Hormigas por todas partes.

Finn y sus amigos se encuentran con diferentes tipos de hormigas, una y otra vez, y al derrotarlas, descubren más cosas sobre ellas y sobre los recursos que utilizan estas hormigas para reforzar sus cuerpos. Aprenden que pueden utilizar estos materiales ellos mismos, lo que nos da una introducción de las mecánica utilizadas en Awaken Online para utilizar los propios poderes para manipular objetos y utilizarlos como armas (en este caso la magia de fuego de Finn le permite manipular ciertos metales). Esto añade una nueva e interesante dinámica a sus peleas y definitivamente le da a Finn una nueva ventaja para el combate.

A través del diario de Bilel, del que vemos pasajes a lo largo de la historia, también descubrimos más sobre las historia de Lahab y sus descubrimientos sobre el Mana y los dioses, que además concuerda con lo que el propio Finn está aprendiendo a medida que avanza en su propia historia.

¿De qué trata? – Sinopsis

Una competencia mortal. Un desierto profundo. Un tirano moribundo.

Finn Harris fue declarado campeón del Gremio de Magos.

Sin embargo, eso fue sólo el comienzo de la competición del Emir. La siguiente etapa enviará a Finn y a sus compañeros a las profundidades del desierto al norte de Lahab en busca de una reliquia perdida hace mucho tiempo. Se dice que el artefacto mágico se encuentra dentro del Abismo.

Sólo que, esta vez, no se enfrenta sólo a magos novatos. Todos los habitantes de la región parecen estar en su contra, tanto los dioses como los hombres. Compitiendo con los otros dos campeones, metido en medio de un conflicto entre el Emir y aquellos a los que ha perjudicado, y a merced de una diosa del fuego manipuladora, Finn debe abrirse camino a través del Abismo y reclamar su premio.

Sin embargo, no se detendrá y no puede permitirse el lujo de fracasar, no con la vida de Rachael pendiendo de un hilo.

Tendrá que asumir sus poderes y superar su pasado.

Finn tendrá que convertirse en un verdadero profeta de la llama.

¿Qué me ha parecido? – Opinión

Otro capítulo impresionante de la serie Awaken Online y de la trilogía del Tarot. Me sigue gustando mucho Finn como personaje, y sigo odiando sus defectos y dudas, su pena y su tristeza. Hay mucha evolución personal en Finn, Kyyle y Julia en esta novela y todos aprenden nuevas habilidades y más sobre sus poderes , pero todavía no puedo superar que Finn vaya detrás de algo que probablemente nunca recuperará, alguien que se ha ido por mucho tiempo. Supéralo, hombre.

Pero hay algunas cosas en esta entrada que la hacen menos impresionante que Ember o cualquiera de las entradas de la historia principal. En primer lugar, se hace bastante repetitiva. Los personajes principales atraviesan un túnel hasta una caverna, se encuentran con hormigas y luchan contra ellas. De ahí a otro túnel, una caverna, más hormigas que matar. Un túnel, una caverna, hormigas, matar. Y así sucesivamente. Esto se alarga y me aburrió un poco.

Luego está el hecho de que parece que ni Finn, ni Julia ni Kyyle se desconectan NUNCA del juego. Si están despiertos, están en Awaken Online. Esto es algo que se aborda en la historia principal con Jason y sus amigos (tienen ciertas obligaciones, u otras razones para desconectarse), pero aquí no, y con la compresión temporal dentro del juego en consideración, cuando se desconectan, han pasado el equivalente a 3 días fuera del juego.

Y por último, como en Ember, ninguno de los personajes principales muere nunca. Nunca pasan reales apuros y terminan superando todos los enfrentamientos de forma milagrosa. Si te fijas en la historia principal, Jason y sus compañeros pierden algunas batallas, sus personajes mueren más de una vez, y eso está bien. Es un juego, resucitan y continúan su historia. Pero Finn, Kyyle y Julia no. Ni una sola vez, siempre consiguen escapar con apenas un 1% de salud (concretamente un 1% en esta entrada).

Puntuación

Awaken Online: Flame (Tarot 2)

Titulo: Awaken Online: Flame

Descripción: Awaken Online: Flame es la novena entrada (según el orden de publicación) de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG ficticio de realidad virtual llamado Awaken Online.

Autor: Travis Bagwell

Formato: EBook

Publisher Logo:

Fecha de publicación: 30 March, 2020

ISBN: B086M642HH

Número de páginas: 604

  • Historia
  • Personajes
  • Narración
  • Entretenimiento
  • Recomendabilidad
Total
3.4

Más libros de la saga Awaken Online