Awaken Online 2.5 - Retribution
Awaken Online 2.5 - Retribution

Awaken Online: Retribution (AO 2.5), de Travis Bagwell

Awaken Online: Retribution es la tercera entrega (basada en el orden de publicación) de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG de realidad virtual ficticio llamado Awaken Online. Es la primera misión secundaria de esta saga, que se desvía de la historia principal de Jason, y se centra en otros personajes y sus historias. Por lo tanto, es la entrega 2.5 al situarla dentro de la historia principal.

Awaken Online: Retribution
Orden de libros de Awaken Online. Awaken Online: Retribution marcada.

Awaken online: Retribution se toma un descanso de Jason y se centra en una de sus amigas y compañeras, Riley. En esta misión secundaria, conocemos a Riley mucho mejor y nos enteramos de sus luchas tanto dentro como fuera de Awaken Online, su conexión con Alex y las consecuencias que eso tiene, y obtenemos una visión más personal de su vida y sus pensamientos.

Gracias a Riley, llegamos a conocer a otros personajes dentro de Awaken Online, tanto jugadores como NPC, vemos cómo progresa el mundo sin el personaje principal (Jason) como foco de la historia y vemos partes del mundo que de otra manera no se habrían explorado, así como cómo las diferentes facciones interactúan entre sí en Awaken Online.

¿De que se trata? – Sinopsis

La vida real de Riley se desplomó después de su confrontación con Alex. Las chicas de la escuela la atormentan y se siente impotente para hacer algo al respecto. Al mismo tiempo, Jason ha desaparecido misteriosamente, enviando solo un críptico mensaje a Riley y Frank.

Con algo de tiempo libre y con la frustración de su vida real llegando a un punto de ruptura, Riley decide emprender su propio camino en el juego. Su objetivo es investigar la misión relacionada con el extraño arco que descubrió en la mazmorra al norte de Peccavi. Sin embargo, los acontecimientos se descontrolan rápidamente cuando descubre que el antiguo propietario del arco la ha llevado por un camino de venganza, con toda una ciudad en juego.

¿Qué me ha parecido?

Me ha gustado. Así de simple. No me ha encantado, pero me ha gustado. Creo que es agradable (y bueno) conocer la historia de cada uno de los personajes principales de esta saga, y definitivamente Riley es un personaje muy importante para que esta historia funcione, pero este me pareció un poco flojo en comparación con la historia principal.

Me encantó conocer a Vaerwald (la Ciudad de los Magos). Quiero decir, ¡a quién no le gusta una ciudad mágica voladora! Compuesta por capas circulares que flotan en el cielo con tubos de cobre que conectaban los distintos niveles, gobernados por cinco gremios de magos, cada uno de los cuales representaba una afinidad elemental y la magia de la luz.

Me gustó ver que el mundo de Awaken Online sigue adelante incluso si los jugadores no están allí, lo que hace que parezca más real y natural.

Pero obviamente no todo es bueno. Por ejemplo, el grupo de jugadores al que se une Riley en este libro, me parece soso, no demasiado simpático y sobre todo, bastante inútil. Es decir, si no fuera por Riley, probablemente nunca habrían llegado a Vaerwald.

Personalmente me pareció un poco más aburrido hacia la mitad del libro, hasta el clímax, donde el ritmo parece volver a acelerarse y, también resulta que Riley es básicamente otra estudiante acosada que en algún momento decide defenderse, lo que parece ser una historia de fondo bastante repetitiva aquí…

En cualquier caso, creo que merece la pena leerlo y es imprescindible, para tener todos los detalles de la tercera entrega de la historia principal.

Puntuación

Awaken Online: Retribution (AO 2.5)

Titulo: Awaken Online: Retribution

Descripción: Awaken Online: Retribution es la tercera entrega (basada en el orden de publicación) de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG de realidad virtual ficticio llamado Awaken Online.

Autor: Travis Bagwell

Edición: 1

Formato: EBook

Publisher Logo:

Fecha de publicación: 31 October, 2017

ISBN: B076P2TND4

Número de páginas: 277

  • Historia
  • Personajes
  • Narración
  • Entretenimiento
  • Recomendabilidad
Total
3.9

Más libros de esta saga

Más artículos
Mi Bandida – Suzuki Bandit GSF650N