Trilogia del Mar Quebrado

Trilogía del Mar Quebrado, de Joe Abercrombie

En Libros por Kevin MaschkeLeave a Comment

Hace poco terminé la Trilogía del Mar Quebrado, que me gustó mucho, y me gustaría dedicarle un espacio y escribir una corta reseña y opinión tratándose de una estupenda trilogía que yo personalmente le recomendaría a cualquiera.

Sobre la Trilogia del Mar Quebrado

La Trilogía del Mar Quebrado, escrita por Joe Abercrombie, nos introduce en un mundo fantástico una vez fue habitado por los llamados Elfos, desaparecidos tras la Ruptura de la Diosa. La trilogía esta formada por los libros Medio Rey, Medio Mundo y Media Guerra, en los cuales acompañamos a Yarvi, Espina, Brand y otros carismáticos personajes durante sus viajes y la guerras que transcurren entre varios reinos.

Joe Abercrombie se ha inspirado claramente en los Vikingos para esta trilogía y aunque ésta tiene un tono generalmente realista, incluye un fuerte elemento fantástico o mítico: los Elfos. Durante toda la obra el autor hace referencia a antiguas ruinas y reliquias élficas consideradas malditas, así como al evento que causó la extinción de estos, llamado la Ruptura de la Diosa.

Aunque la trilogía tenga un tono medieval y de inspiración vikinga, parece ser que transcurre en algún momento del futuro y en un mundo que parece ser el nuestro mismo. Los llamados Elfos parecen representarnos a nosotros, nuestra civilización, con nuestras ciudades y armas. Esas mismas armas de los Elfos, que como cuentan las novelas, causaron la extinción de los mismos. Todo esto queda reflejado en las descripciones e historias que aparecen en las novelas.

Sinopsis

Medio Rey

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano. Por eso, en lugar de formarse como guerrero se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, la noche antes de la prueba para entrar en esta orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo implacable, regido por la fuerza física y personajes fríos, y junto a un grupo de almas perdidas como él mismo descubrirá que estos compañeros quizás puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser y, en conseguir venganza.

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Medio Mundo

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

La joven se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, entre los que se encuentra Brand, un guerrero que odia matar, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

«El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.»

Media Guerra

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable.

Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios y todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

«Solo pueden conquistarse los miedos afrontándolos. Si los rehúyes, te conquistan ellos a ti.»

Opinión Personal

En la trilogía del Mar Quebrado vivimos las traiciones, aventuras, batallas y guerras de Yarvi, Brand, Espina y muchos otros personajes de los que no querremos separarnos. A mi personalmente me han gustado muchísimo los tres libros, y aunque el primero a mi parecer empieza un poco flojo (algo que según he leído en la red está hecho a propósito por el autor), luego no he querido soltarlo en ningún momento.

Cada capítulo de estos libros me dejaba con ganas de saber qué se tramaba y qué pasaba en el siguiente, y en algunas ocasiones tuve que obligarme a dejar el libro para ir a dormir. Los personajes son muy variados, con personalidades, cualidades y defectos muy distintos. Además durante las novelas éstos personajes cambian, muestran cambios de humor, de opinión y de actitud que hacen que algunos caen mejor con el tiempo, mientras que otros caen peor, dan rabia o lastima.

Se trata una trilogía que puedo recomendar a cualquiera al que le guste la fantasía, los Vikingos y una historia en la que no sabremos qué es lo que piensan o van a hacer los personajes, creando un ambiente enigmático y misterioso.

Trilogía del Mar Quebrado
  • Trama/Historia
  • Narracion
  • Entretenimiento
  • Probabilidad de Recomendacion

Quieres opinar? Deja tu comentario!