Awaken Online 4 - Dominion
Awaken Online 4 - Dominion

Awaken Online: Dominion (AO 4), de Travis Bagwell

Awaken Online: Dominion es la sexta entrega (basada en el orden de publicación) de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG de realidad virtual ficticio llamado Awaken Online.

Awaken Online Book Order AO4 Dominion
Orden de publicación de Awaken Online. Awaken Online: Dominion marcado.

Después de Apathy, la entrega anterior, sienta genial estar de vuelta con Jason y seguir su historia, y Awaken Online: Dominion ciertamente no les da a nuestro personaje principal y sus compañeros la oportunidad de relajarse y tomarse un tiempo libre.

De hecho, aparece un nuevo enemigo de la nada que derrota fácilmente a nuestro Nigromante favorito y a sus compañeros en su primer encuentro, incluso con Jason habiéndose convertido en un Keeper (Guardián?) y ser más poderoso. Este nuevo enemigo causa bastantes dolores de cabeza a Jason, sus amigos, a los otros miembros de Original Sin y a los habitantes del Trono Crepuscular (Twilight Throne).

Pero eso no es todo. Al mismo tiempo, los problemas que han ido creciendo en el mundo real llegan a un punto crítico y obligan a Jason a pasar más fuera que dentro del juego. La CSPC (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo) está haciendo todo lo posible para acabar con Awaken Online, Cerillion Entertainment y por ende, Jason, mientras intenta usar / manipular a Jason con ese único propósito.

Nuestro… ¿héroe, villano o anti-héroe? Personaje principal, dejémoslo ahí. ¡Nuestro personaje principal ciertamente no tiene una vida fácil!

¿De que se trata? – Sinopsis

Después de su evolución en un Keeper, Jason encuentra su joven ciudad una vez más sumida en el caos. Un nuevo y mortal enemigo amenaza al Trono Crepuscular, uno que no tiene dificultades para competir con Jason y los miembros de Original Sin.

Jason debe trabajar rápidamente para consolidar el poder de su ciudad. Eso significa asegurar las aldeas dentro de la influencia del Trono Crepuscular, encontrar un flujo constante de ingresos y aumentar la fuerza militar de la ciudad. Incluso mientras el grupo lidia con estos cambios, notan que algo está agitando a los no muertos nativos alrededor de la ciudad, aunque la fuente de esta extraña influencia es incierta.

Sin embargo, una cosa está clara. Jason habrá evolucionado, pero sus enemigos se han adaptado con él. Para que el Trono Crepuscular sobreviva, el grupo debe fortalecerse y Jason debe aprender a controlar sus nuevas habilidades.

De lo contrario, la oscuridad bien podría reclamarlos a todos.

¿Qué me ha parecido? – Opinión

Lo disfruté muchísimo. Y como con cualquier otro libro, y la mayoría de los libros de la saga Awaken Online, hay algunas cosas que me gustaron más y otras que me gustaron menos.

Recomendaría mucho el libro, más aún si has leído las entradas anteriores de la saga, porque todavía hay mucho por venir, mucho por descubrir.

La mayor parte del libro tiene un ritmo bastante rápido, con muchas cosas sucediendo al mismo tiempo, lo que hace que leerlo sea agradable y rápido. No me aburrí en ningún momento y estuve enganchado básicamente de principio a fin. Hay algunos capítulos que son un poco más lentos y en los que personalmente hubiera deseado más información, que más cosas se hubieran tenido en cuenta o que el ritmo fuera más rápido.

Hay algunas peleas/batallas específicas que personalmente me parecieron apresuradas y que desearía que hubieran sido más descriptivas y emocionantes. Parecía que algunos elementos de la lucha y algunos de los otros personajes no habían sido considerados a fondo por el autor. Como si se hubiera olvidado de un personaje y necesitara volver a incluirlo en la historia rápidamente. Pero mirando el panorama general, de alguna manera, tiene sentido.

¡También hay amor en este libro! ❤ Quiero decir, si lees los libros anteriores sabrás desde la primera entrega de qué estoy hablando. Pero Jason y Riley tardaron bastante en… admitirlo, supongo. Aunque la parte del amor me parece un poco cursi, está a la par con un adolescente friki y su primer amor.

Y luego hay otros personajes, como Frank y Alexion, ambos un poco olvidados y dejados de lado en este libro, y solo aparecen en ciertos puntos hacía el final, peleando por un Gate Piece que aparece de repente al azar y que los dioses necesitan.

Frank logra asegurar la pieza de la puerta, y Alexion es encarcelado, pero luego logra escapar y robar la pieza. Esa parte del libro me dejó un poco incrédulo, y honestamente creo que probablemente sea la peor parte de todo. El hecho de que Alexion pierda, y el hecho de que luego se las arregle para escapar (demasiado fácil en mi opinión), y además robar la Gate Piece, un nuevo elemento súper importante de AO, que había sido dejado sin vigilancia ahí al aire libre. ¡¿En serio?! Es simplemente vergonzoso para todos y parce una idea apresurada que Travis Bagwell tuvo para luego expandir en el siguiente libro.

Puntuación

Awaken Online: Dominion (AO 4)
Awaken Online 4 - Dominion

Titulo: Awaken Online: Dominion

Descripción: Awaken Online: Dominion es la sexta entrega (basada en el orden de publicación) de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG de realidad virtual ficticio llamado Awaken Online.

Autor: Travis Bagwell

Edición: 1

Formato: EBook

Publisher Logo:

Fecha de publicación: 26 February, 2019

ISBN: B07PB6NDPX

Número de páginas: 801

  • Historia
  • Personajes
  • Narración
  • Entrretenimiento
  • Recomendabilidad
Total
3.9

Mas libros en esta saga

Deja un comentario

3 × dos =