Awaken Online 4.5 - Unity
Awaken Online 4.5 - Unity

Awaken Online: Unity (AO 4.5), de Travis Bagwell

Awaken Online: Unity es la séptima entrega (basada en el orden de publicación) de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG de realidad virtual ficticio llamado Awaken Online. Es la tercera misión secundaria y se centra en Frank, el mejor amigo y mano izquierda de Jason.

Awaken Online Book Order AO4.5 Unity
Orden de publicación Awaken Online. Awaken Online: Unity marcada.

¡Hablemos de Frank! Ya era hora, no? Así que Unity se centra en él. Apenas vemos a Frank en la entrada anterior (Dominion), pero sabemos que dado que Jason tiene que tomarse un tiempo libre de AO, Frank decide tomarse un tiempo por su cuenta y explorar el área al norte del Trono Crepuscular (Twillight Throne). ¡Y qué viaje se da! Finalmente aprendemos más sobre sus habilidades.

Durante sus viajes por el norte, Frank se encuentra con un pueblo escondido llamado Haven, donde conoce a otros cambiaformas, aunque no exactamente como él, y a otros personajes con habilidades basadas en la “naturaleza” (druidas). Por fin vemos a Frank no quedarse al margen, y plantando cara.

Lo ponen a prueba, conoce a un Dios antiguo y se convierte en líder por primera vez. Ayuda cuando es necesario, causa más daño del que podría haber imaginado y, después de todo, aún logra enamorarse. ¿Qué más queremos?

¿De que se trata? – Sinopsis

A raíz del ataque de Thorn al Trono Crepuscular (Twilight Throne), Frank se encuentra en una posición incómoda. Jason y Riley lo han superado y todos están trabajando arduamente para reconstruir el Trono Crepuscular, establecer nuevas ciudades y tratar de hacer despegar su incipiente operación de fabricación. Todos excepto Frank, que se encuentra sin una tarea u objetivo inmediato.

Entonces Frank decide emprender el camino por su cuenta. Pone sus ojos en el norte, dirigiéndose hacia las montañas cubiertas de nieve que se ciernen sobre la frontera del reino de los no muertos con la esperanza de mejorar sus habilidades de cambiaformas.

Antes de darse cuenta, se encontrará con una aventura inesperada. Un viaje que puede desenterrar los secretos detrás de su clase y finalmente forzarlo a alcanzar su verdadero potencial.

Qué me ha parecido? – Opinión

A mí personalmente me ha gustado. Frank no ha sido mi personaje favorito en esta serie ni mucho menos y no se le ha prestado tanta atención como a Jason y Riley, pero este libro finalmente intenta cambiar esto.

El primer tercio del libro es más bien lento, con el inicio de la aventura en solitario de Frank y la introducción de Haven y de nuevos personajes y clases, pero ciertamente acelera el ritmo más adelante. Los Cambiaformas, Domadores y Cultivadores aportan nuevas y refrescantes habilidades y un trasfondo e historia totalmente interesantes. Y la nueva clase de Frank parece tener por fin algo interesante que esperar.

Por otro lado, hay algunos aspectos que no me han gustado tanto. Por ejemplo, el hecho de que tanto Frank como Riley y Eliza parezcan tener la misma personalidad «de base»: no tienen autoestima y no pueden enfrentarse a sí mismos ni al juicio de sus padres. Pero es cierto que los detalles de los conflictos y las personalidades individuales de los adolescentes son todos muy diferentes.

Luego, hay dos cosas sobre Frank específicamente que a mi parecer rebajan mucho su personaje: Primero, menciona que ha aprendido algunas cosas de Jason mientras jugaba con él y se ha vuelto más inteligente, pero luego, cuando es necesario, sus decisiones y estrategias no parecen estar bien pensadas y carecen de sentido común algunas veces.

Y en segundo lugar, me pareció que sus dudas y su sentimiento de culpa por herir y matar a otros jugadores (y específicamente por disfrutar de ello) eran un poco molestas. Es decir, se siente culpable por ello, y más tarde se dice a sí mismo que no debería sentirse culpable por ello, sino aceptarlo, y aceptarse a sí mismo. Es decir, es un juego, haz lo que tengas que hacer o quieras hacer, pero si disfrutas de eso específicamente, sabiendo que son personas reales las que están sintiendo cierto grado de ese dolor en la vida real, ¿quizás te pasa algo?

Pero quién sabe lo que disfrutaremos cuando este tipo de tecnología se haga realidad en un par de años, ¿verdad?

En definitiva, yo personalmente disfruté mucho de Unity, lo leí en unos 2-3 días y estoy deseando ver más de la nueva clase de Frank y de los Druidas. Si no lo has leído, ¿a qué estás esperando?

Puntuación

Awaken Online: Unity (AO 4.5)
Awaken Online 4.5 - Unity

Titulo: Awaken Online: Unity

Descripción: Awaken Online: Unity es la séptima entrega (basada en el orden de publicación) de la épica saga LitRPG escrita por Travis Bagwell que gira en torno a un MMORPG de realidad virtual ficticio llamado Awaken Online.

Autor: Travis Bagwell

Edición: 1

Formato: EBook

Publisher Logo:

Fecha de publicación: 18 June, 2019

ISBN: B07SX5B2C5

Número de páginas: 351

  • Historia
  • Personajes
  • Narración
  • Entrretenimiento
  • Recomendabilidad
Total
3.8

Más novelas de esta saga

Deja un comentario

1 × 4 =