Reto Literario del 2016!

En Libros por Kevin MaschkeLeave a Comment

Siempre me han gustado los libros. Y me he dado cuenta de que he leído muchísimo menos desde que fui a Alemania. Y aunque lo cierto es que el año pasado me di cuenta y me di un empujón para leerme algunos de los libros que tenía pendientes (El Umbral de la Eternidad de Ken Follet, Cuentos Completos I y II de Isaac Asimov, La Ciudad y las Estrellas de Arthur C. Clarke, Ready Player One y Armada de Ernest Cline y La Zona de Javier Negrete y Juan Miguel Aguilera) estos sólo sumaron 7. Siete! Siete libros en un año entero, no puede ser. Puedo hacerlo mejor, y quiero leer más. Así que este año me he propuesto mi propio reto literario. No soy tan increíble como Beleth de Book-Eater, que puede con 200 o más libros por año, pero me gustaría volver a leer más, y poco a poco incrementar el número de libros leídos anuales.

Yo para este año he decidido empezar con un número simple, 12. Si, me reto anual es de mínimo 12 libros,  y creo que es más que posible simplemente dedicando una horita al día y no debería necesitar 1 año. Efectivamente este es el número mínimo, y si consigo superarlo pues mejor que mejor. Actualmente tengo 11 libros por leer en mi casa, los cuales podéis ver en la imagen de cabecera, y con estos voy a empezar seleccionando algunos y ir leyendo. Algunos de ellos los quiero leer si o si, mientras que otros no tienen tanta prioridad. Efectivamente si algún día entro en alguna librería y veo algún libro que me interese supongo que lo terminaré comprando y poniéndolo como siguiente en la lista. Así que vamos con los libros que ya poseo:

  • Hyperion, de Dan Simmons. (Primera parte de la saga “Los Cantos de Hyperion”)
  • El fin de la Infancia, de Arthur C. Clarke. ✔
  • Los Asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo. (Primera parte de la Trilogía de Trajano). ✔
  • Dune, de Frank Herbert. (Primer libro de las crónicas de Dune)
  • The Call of Agon, por Dean F. Wilson. (Primera parte de la saga “The Children of Telm”)
  • Medio Rey, por Joe Abercrombie. (Primera parte de la trilogía “Mar Quebrado”). ✔
  • 47 Ronin, por Shunsui Tamenaga.
  • Breve historia del mundo, por Gombrich.
  • Una pequeña historia de la Filosofía, por Nigel Warburton.
  • Orcos, de Stan Nicholls. (Se trata de una trilogía publicada en un volumen)
  • Alquimista, de Ian Irvine. (Tercera parte de la saga “Magia de los tres mundos” – Siendo la tercera parte, no creo que lo lea hasta haber leído los anteriores)

Me gusta leer libros de todos los géneros para ir variando aunque admito que últimamente los de ciencia ficción, sobretodo los clásicos (Isaac Asimov, Arthur C. Clarke), me han llamado más la atención. También me gusta leer trilogías o sagas, de ahí que en la lista haya varias primeras partes, porque quiero leérmelas todas ya que las tengo en lista desde hace mucho.

Así que aquí está. Este es mi reto literario del 2016, mínimo 12 libros. Si puedo, efectivamente intentaré superar esta cifra. Y si me animo quizás haga una pequeña entrada sobre cada libro que lea, una pequeña reseña y opinión. Si tienes alguna sugerencia de libro, no dudes en ponérmela en los comentarios, estaré encantado de echarle un ojo!

Y tú, qué piensas leer?

 

Quieres opinar? Deja tu comentario!