Google Nexus 6P – Galería, Características y Opinión

En Tecnología por Kevin MaschkeLeave a Comment

Recientemente estando de vacaciones en España compré en la tienda de Google el nuevo Nexus 6P, el nuevo gama alta de la familia Nexus. Hacía tiempo que quería un teléfono nuevo, y que fuera Android. En los últimos años había tenido varios HTC que me encantaron pero ahora mismo no había ninguno que en cuanto a calidad-precio me convenciera. Y tras informarme sobre el nuevo Nexus 6P decidí que este sería mi nuevo teléfono. A continuación expongo rápidamente las características principales del móvil (en temas de hardware y software), mi opinión sobre el mismo después de unas semanas de uso y un par de fotos del teléfono que hice cuando me llegó.

Características

Google este año ha decidido ir con Huawei para fabricar el nuevo Nexus y entre ambas empresas creo que han logrado un dispositivo digno de admirar. El Nexus 6P tiene un tamaño de 159.3 x 77.8 x 7.3 mm (6.27 x 3.06 x 0.29 in), un peso de 178g (6.28oz) y deslumbra con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas y una resolución de 1440×2560 píxels que dan para una densidad de píxels de alrededor de 518ppi. Debajo de la carcasa encontramos el procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 de 8 núcleos, el Qualcomm Adreno 430 para los gráficos y 3GB de memória RAM movidos por una potente batería de 3450mAh.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 12,3 megapíxel mientras que la cámara delantera está equipada con un sensor de 8 megapíxel.  En cuanto a vídeo, el Nexus 6P nos permite elegir entre varias opciones incluyendo 4K a 30fps o 720p a 240fps. El teléfono no permite ampliar la memoria interna pero Google nos permite elegir entre 32, 64 o 128GB.

Aparte de esto, el Nexus 6P hace uso de tarjetas Nano-SIM, incluye un sensor de huellas dactilares en la parte trasera y viene equipado con un puerto USB reversible de tipo C. Y finalmente, en cuanto a software, el teléfono viene de serie con Android 6.0 (Marshmallow) y como los anteriores teléfonos Nexus, será el primero o de los primeros en recibir las actualizaciones de Google.

Mi opinión sobre el Nexus 6P

En mi opinión el mejor teléfono Android que he utilizado nunca. No voy a decir que es el mejor del año o el mejor que nunca ha habido porque no los he probado todos. Mis anteriores teléfonos Android fueron todos de HTC, incluyendo el HTC One X y el HTC One (M7), y el Nexus 6P es definitivamente mejor. Sí, lleva un hardware más nuevo y más potente, pero sobretodo se nota en la fluidez del móvil, gracias a que la versión de Android que lleva es la original inalterada de Google, sin modificaciones, ni ajustes ni software adicional.

Además de esto, el móvil es grande, una característica que pensaba que no me gustaría pero que ahora no cambiaría por nada. Y la cámara, sobretodo comparada con mis anteriores teléfonos, es increíble.

Yo decidí ir con el modelo de color blanco (Frost White) y con 64GB de memória interna. Principalmente pensé que 32GB no sé si a la larga me bastarán, pero 128GB me parecieron demasiado para un móvil, y creo que fue la decisión acertada. Tras algunas semanas de uso y con música, fotos, vídeos y algunos juegos no he usado ni un cuarto creo, así que de momento creo que no me falta espacio.

Como el móvil no viene con una carcasa protectora o un protector de pantalla incluido, compré en Amazon el protector de pantalla de cristal templado de iVoler y la funda protectora “Rugged Armor” de Spingen. Sí, compré un móvil blanco para ponerle una funda blanca, irónico. No, la verdad es que prefiero protección y la verdad es que no puedo estar más contento con la funda y el protector de pantalla elegidos.

Así que en definitiva, a mí me encanta el móvil, y personalmente creo que a cualquier usuario de Android que se decida por él le irá igual que a mí.

Galería

Dejo un par de fotos de cuando me llegó el móvil y lo desempaqueté.

Quieres opinar? Deja tu comentario!