Ready Player One

En Libros por Kevin MaschkeLeave a Comment

Hace poco leí Ready Player One y la verdad es que hacía mucho tiempo que no me leía un libro tan rápido y con tanto vicio. Se trata de una novela de ficción escrita por Ernest Cline que ha consiguió engancharme desde la primera página a la última gracias a las referencias a películas, videojuegos, canciones y libros que conozco y que me han encantado y gracias a que plasma en papel cosas que me he imaginado o he soñado desde que soy pequeño. No quiero contar nada importante del libro porque sinceramente sólo puedo recomendarlo una y otra vez, pero a continuación tienes un corto resumen que engloba lo esencial para saber de qué se trata.

Sinopsis

La historia de Ready Player One se centra alrededor de OASIS, un videojuego hiperrealísta en el cual la gran mayoría de la población se sumerge para escapar de sus miserables y pobres vidas. En esta realidad virtual cualquiera puede ser lo que quiere ser, e incluso toda la economía del mundo se desarrolla dentro de este mundo digital. La gente tiene sus trabajos dentro del juego, sus bancos, prácticamente toda su vida. Una mañana se anuncia que el creador de OASIS, James Halliday, ha muerto, sin herederos, y en un vídeo creado por el mismo, explica que ha escondido un huevo de pascua en este mundo virtual y quien lo encuentre heredará toda su fortuna, incluyendo OASIS.

Tras esta noticia empiezan a aparecer los llamados Gunters o Cadazodres de Huevos, que se dedican exclusivamente a estudiar todo lo que existe sobre James Halliday y sus aficiones, libros preferidos, películas y videojuegos con el fin de encontrar este huevo. Wade Watts, el protagonista de la novela, es una de estas personas, y junto con los amigos que hace dentro de OASIS intentará encontrar y superar las tres pruebas para encontrar el huevo antes de IOI, una gran corporación que quiere apoderarse de OASIS por todos los medios.

Mi Opinión sobre Ready Player One

Qué puedo decir aparte de que me ha encantado? No mucho más. Como he dicho al inicio del artículo, el libro me enganchó desde la primera página hasta la última y hacía muchísimo que no me gustaba tanto un libro que tardaba tan poco en leérmelo. La historia me ha parecido de lo más interesante gracias a la gran cantidad de alusiones que hace el autor a escritores, libros, películas, videojuegos y canciones que conozco y/o he visto (algunos ejemplos son J.R.R Tolkien, El Señor de los Anillos, La Guía del Autoestopista Galáctico, Douglas Adams, Stephen King, Terry Pratchet, Space Invaders, Atari, Xbox, Apple, Galaga, Spiderman, Highlander, Indiana Jones, Everquest, Steven Spielberg, El Equipo A, Godzilla, El Club de la Lucha, Star Trek, Star Wars, Los Simpson, He-Man, Neon Genesis Evangelion, Mechagodzilla, Dungeons & Dragons, Cowboy Bebop, Blade Runner y un largo etcétera más).

Ready Player One Es sinceramente un libro que no puedo hacer más que recomendar a toda persona a la que le guste el mundo de los 80, los videojuegos, las películas, libros o la música, porque con tener interés en una de estas cosas encontrarás elementos que te harán seguir leyendo.

Quieres opinar? Deja tu comentario!