Reino Unido (I): Llegada y primeras experiencias.

En Personal, Reino Unido por Kevin MaschkeLeave a Comment

Hace aproximadamente tres meses llegue al Reino Unido. Concretamente a Londres, y he decidido escribir de vez en cuando sobre alguna de las experiencias que viva aquí, haciendo así una “serie” de artículos sobre mis experiencias en este país. En esta concretamente hablaré de cómo llegué a Londres y conseguí mi primera habitación.

Al salir del ejército en Alemania probé suerte de diferentes formas en España, pero no fue demasiado bien, y mi buen amigo Sascha (Alexander) me dijo que por qué no venía a Londres. Él y su novia (Sara) ya llevan un tiempo viviendo aquí, y me dijeron que trabajo había a paladas, por todos lados, y te todo.

Así que decidí probar. Volé a Londres unos días y me quedé en su casa unos días para aprovechar y buscar piso. Ahí me di cuenta de que en Londres los alquileres son -Cómo decirlo?- increíblemente altos. Por una habitación no más grande que un armario, con una cama individual y poco más, pedían 130 libras a la semana en un piso compartido con 5 o más personas. Realmente me quedé anonadado!

Finalmente encontré una habitación por un precio decente gracias a Sara, dado que uno de sus compañeros de trabajo alquilaba una. Fui con Sascha a verla y era una habitación individual pequeña, pero decente. Así que accedí. Hablé con el que sería mi casero, y quedamos en que cuando volviese de España el 15 de Diciembre le pagaba por primera vez, para no pagar si no iba a vivir en la habitación dos semanas.

Volví a España por navidad, y el 28 de Diciembre volví a Londres. Empecé a buscar trabajo. Tengo que decir que en Londres hay mucho, mucho trabajo. Y se puede conseguir trabajo en unos pocos días, y aún así yo tardé bastante, porque cuando digo que hay mucho trabajo, me refiero a restaurantes, en cocina, de camarero, recepcionista, de limpieza, etc. Hay muchísimo trabajo. Pero yo quería encontrar un trabajo relacionado con la informática. Pero hablaré más sobre la búsqueda de empleo en otra entrada.

Tampoco quiero hacer esta entrada demasiado larga, dado que voy a hablar de algunas experiencias concretas como la búsqueda de trabajo, de conseguir el NIN y abrir una cuenta bancaria en otras entradas. Pero para resumir un poco, desde que he llegado he conocido a mucha gente, y he hecho buenos amigos nuevos. He visto muchas cosas y todavía me quedan muchísimas por ver!

Otras entradas de esta serie:


Quieres opinar? Deja tu comentario!