Mountain Graphite 15

En Personal, Tecnología por Kevin MaschkeLeave a Comment

Llevo poco más de un mes utilizando el portátil Mountain Graphite 15 y me gustaría hablar un poco sobre él. Esto no es una reseña del portátil, sino más bien una opinión personal tras el tiempo que llevo de uso y una forma de mostrar las características y especificaciones.

Mi Opinión Personal

En general estoy contentísimo con el portátil. No hay nada de lo que me pueda quejar, por un lado porque llevo solamente un mes utilizándolo y por otro porque mi anterior equipo era un sobremesa del 2006 o 2007 que se moría el sólo. De momento lo he utilizado para hacer algunas pruebas en el Unreal Engine, Unity, y 3DS Max sin problema alguno y, comparado con mi anterior ordenador, con más fluidez y velocidad. Además he hecho algunas cosas con Photoshop CS6, donde el cambio de la resolución 1600×900 a 1920×1080 se nota una barbaridad, y me encanta.

También he montado algunas máquinas virtuales en VirtualBox (Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, SteamOS y Windows 10) y cuando en mi anterior ordenador no podía arrancar más de una, o con suerte dos, aquí puedo arrancarlas todas sin problemas de rendimiento y todavía me sobra procesador y RAM.

Efectivamente, siendo un amante de los videojuegos, estos no pueden faltar. Por nombrar algunos he probado el Star Citizen, el Shadow of Mordor, el Alien Isolation y juego al Guild Wars 2, Elite Dangerous y Planetside 2. Todos, todos y cada unos con la máxima configuración de gráficos posible, y sin problemas. Para mí personalmente, viniendo de mi anterior ordenador, es una maravilla, poder ver todos los detalles, todos los efectos, todos los colores, en pantalla completa y a 1080p.

Las características básicas del equipo son las siguientes:

  • Procesador: Intel Core i7-4710MQ
  • RAM: 16GB
  • Disco Duro: Crucial SSD 240GB
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX790M
  • Pantalla: 15″ FullHD

A continuación hay unas cuantas imágenes especificando las características algo más detalladas del equipo y de algunos benchmarks que he realizado. Cabe destacar que estas pruebas se realizaron con toda la configuración de serie, sin ningún tipo de Overclocking en la CPU o la GPU.

GPU y CPU – Características Detalladas

A continuación pondré algunas imágenes de diferentes programas para mostrar características detalladas de la CPU y la GPU.

Benchmarks

He realizado varios Benchmarks con diferentes programas.

Cinebench 15

3D Mark 10 y 11

Dado que no dispongo de las versiones de pago de ninguna de las versiones de 3D Mark no puedo ver resultados muy detallados, solamente los básicos. En 3D Mark 11 la puntuación fue de 9628, mientras que en 3D Mark 10 se realizaron varios Benchmarks diferentes de diferente año y diferente calidad gráfica, por lo que las puntuaciones aumentan en las pruebas más antiguas. Pero se puede apreciar que en la prueba más reciente de 3D Mark 10, llamada Firestrike, la puntuación es a mi parecer muy decente, estando por encima de un portátil para jugar (gaming laptop) y sólo por debajo de un equipo de alta gama para videojuegos (High End Gaming PC). Estos datos son aproximados, y efectivamente hay portátiles mejores que el Graphite 15.

Unigine

Descargué las últimas dos versiones de Unigine, siendo la más reciente Valley y la anterior Heaven.  Realicé ambas pruebas con la configuración gráfica máxima que permiten. Y creo que con un poco de Overclock las puntuaciones podrían subir bastante.

Estas son las pruebas que he realizado. Y aunque no me he dedicado a compararlas con otras por Internet, creo que están muy bien y, por lo menos yo estoy increíblemente contento con el equipo.

A continuación dejo algunas fotos del unboxing y del portátil en si.

Quieres opinar? Deja tu comentario!