Resumiendo los últimos dos meses.

En Personal por Kevin Maschke2 Comments

Últimamente no he escrito mucho por varias razones, entre las cuales se encuentran sobretodo la falta de medios, la falta de tiempo, y lo admito, un poco la falta de ganas, ya que en los ratos libres he preferido leer o ver algún anime o película. Pero no puedo dejar mi blog abandonado eternamente, para eso podría cerrarlo. Así que voy a escribir un pequeño resumen (dudo que sea pequeño/corto) sobre lo que ha pasado y lo que he hecho estos últimos dos meses. Empecemos!

Empezaré con lo que definitivamente he consumido más tiempo: el trabajo. La verdad es que estos dos primeros meses en la Marina no han sido tan malo ni de lejos tan duros como esperaba. La primera semana sí fue un poco más dura porque había muchísimas cosas que hacer, y había que hacerlas en la primera semana, lo cual significó horarios extendidos, prisas, y poco sueño. Pero la semana pasó y a partir de ahí todo fue un poco más light. Horarios relativamente estables, con la excepción del Jueves, que es día de la gran limpieza, y donde nos toca limpiar hasta las 21.00h. Y el resto de la semana, como si fuéramos a la escuela, tenemos bastantes clases teóricas y prácticas sobre electricidad, mecánica, electromecánica, etc. No tenemos mucha formación “verde” (formación militar de tierra), y hacemos deporte con los instructores dos o tres horas por semana como mucho, porque los tres primeros meses no dan a basto entre festivos y fines de semana para hacer toda la formación técnica de la marina y lo que se hacía antes de formación verde. En el apartado de las armas, nos forman en el G36 y la P8. De momento hemos terminado la instrucción básica del G36, nos falta la de la P8. Después tendremos practicas de tiro durante una semana entera y no volveremos a ver las armas, lo cual es una pena. En general, aunque la verdad es que la electricidad y la mecánica nunca me han llamado demasiado la atención, es interesante y siempre es bueno aprender algo nuevo.

Aparte de esto, en mis ratos libres he leído “La Trilogía de la fundación”, de Isaac Asimov. Siempre me ha gustado la ciencia ficción, pero nunca había leído un libro de Asimov. ¿Y qué puedo contar de esta trilogía?

Su protagonista es Hari Seldon, un brillante psicólogo y matemático especializado en psicohistoria, que prevé el inevitable derrumbamiento de este imperio, y para minimizar los daños y preservar el saber humano, crea dos fundaciones en los extremos de la galaxia. Mediante la psicohistoria, Seldon calcula que desde estas fundaciones surgirá, en mil años, un Segundo Imperio Galáctico. Pero la aparición de un ser mutante con poderes paranormales amenaza el futuro de la humanidad.

Realmente durante el transcurso de la trilogía, sólo seguimos a Hari Seldon durante un corto periodo de tiempo, pero todos los personajes que luego aparecen en la trilogía conocen de su existencia, y desarrollan sus vidas y acontecimientos según el plan que él creó. A mi personalmente me ha encantado la trilogía, y se la recomiendo a toda persona a la que le entusiasme o guste la ciencia ficción.

También he aprovechado algún fin de semana para actualizarme un poco en el mundo del anime, y he podido ver los últimos 20 capítulos de One Piece que no había visto. La verdad es que echaba de menos ver unos cuantos capítulos de mi serie preferida, y no me han decepcionado. Parece que One Piece se vuelve cada vez más interesante! Así que ahora esperaré dos o tres semanas para poder ver los nuevos capítulos que hayan salido. Aparte de One Piece también he visto las 6 OVAS de Break Blade. A continuación dejo un pequeño resumen:

La historia se centra en un joven llamado Rygart Arrow, un “no-brujo” nacido en un mundo donde la gente puede usar ” magia “. Rygart, sin embargo, no puede utilizar el cuarzo. A pesar de esta “limitación”, en su juventud, se las arregló para hacerse amigo de Hodr y Sigyn, el futuro Rey y la Reina del Reino Krisna y, Zess el hermano menor de la Secretaría de Guerra del Estado Libre Asociado de Atenas. Durante su estancia en la capital, Rygart descubre que tiene la habilidad de pilotar un golem recientemente descubierto que no puede ser pilotado por los usuarios de magia. Aunque vacilante al principio, Rygart pronto se ve envuelto en la guerra entre Krisna y Atenas, en un intento de salvar Hodr y Sigyn, y Zess.

La serie en sí me ha gustado. El diseño de los personajes me parece bastante bueno, pero los movimientos de los “golems”, sobretodo durante las luchas, me han parecido algo toscos, con muy pocos detalles, que podrían haberse mejorado para hacer las batallas mucho más entretenidas. Una de las cosas que más me ha gustado han sido el Opening y el Ending (las canciones de principio y final de cada capítulo).

Y aparte de animes también he aprovechado para ver alguna que otra película (sobre todo en los viajes en tren): Bronson, Django, Muerte de un Superheroe, Jack Reacher, Java Heat, Parker, Pawn, El último desafío, El hombre de ninguna parte, y algunas otras más. Si, ahora me doy cuenta que tres horas de tren dan para si…

Y creo que ya basta por hoy. Que aunque no haya escrito en una temporada, tampoco es necesario escribir una Biblia.

Comments

  1. Muy buen Resumen Kevin! Me alegra haber podido leer y saber de ti de esta forma. Creo que has tomado un buena decisión y veo que te va bien así que enhorabuena!
    Si te pegas una escapada y vuelves a la isla avisa eh? 

    Un saludo!

    1. ElderJabarrowAC Efectivamente! En unas semanas me trasladan y en mi nuevo destino preguntaré qué me corresponde de vacaciones y qué y cuando puedo tomarme unos días, a ver si bajo a Mallorca a visitaros 🙂 Yo te avisaré!

Quieres opinar? Deja tu comentario!