Resultados del IELTS!

En Estudios por Kevin MaschkeLeave a Comment

Hace un tiempo comenté en una entrada que me había apuntado al IELTS y expliqué algunos detalles del mismo. Como dije en esa entrada, el examen fue el pasado 22 de Noviembre y los resultados me fueron notificados inicialmente el 5 de Diciembre. Finalmente el pasado Jueves 11 de Noviembre me llegó el certificado por correo ordinario.

No tengo mucho que comentar sobre el examen. En mi anterior entrada expliqué en qué partes se dividía y las equivalencias de las notas con otros exámenes del mismo tipo. El 21 de Noviembre tuve la cita para el examen oral, que duró aproximadamente quince minutos y del cual salí con una buena sensación. Al día siguiente el examen escrito se hizo en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y se dividió en Listening, Reading y Writing (en ese orden). En general no me pareció un examen difícil. Prestar atención durante el Listening, leerse bien los textos del Writing y revisar las respuestas y finalmente concentrarse en el Writing y revisar ortografía, gramática y coherencia.

Al terminar el Listening creo que tuvimos 10 minutos para revisar las respuestas. Para el Reading nos dieron 60 minutos, y lo terminé en aproximadamente 40, por lo que pude repasar tranquilamente. Y en el Reading me pasó lo mismo. Había que escribir un texto de 150 palabras describiendo una gráfica (yo escribí 180 aproximadamente) y uno de 250 palabras sobre el tema “Hoy en día la gente se muda más. Por qué lo hace? Es bueno?” y dar una opinión añadiendo experiencias propias (yo escribí alrededor de 300 palabras). Terminé el Writing en unos 45 minutos y pude repasar tranquilamente.

Mis resultados finales fueron 8.5 en listening, 9 en reading, 7 en writing y 7.5 en speaking (siempre sobre 9), dando como nota media final un 8 de máximo 9. Yo estoy totalmente satisfecho. Comparando con otros exámenes como el Proficiency, mi nivel es de C1 casi C2… Quizás en un tiempo me presente de nuevo para ir a por el C2.

Y aquí está mi TRF (Test Report Form)!

IELTS - TEST REPORT FORM - SMALLER

Quieres opinar? Deja tu comentario!