E3 2014

En VideoJuegos por Kevin MaschkeLeave a Comment

El pasado 10 de Junio empezó el E3 este año, y como todos los años ha habido grandes conferencias, muchas palabras por parte de las grandes empresas como Microsoft, Sony, Nintendo, Ubisoft y Electronic Arts. Se han presentado muchos juegos y muchas novedades, aunque en mi humilde opinión el E3 ha sido más flojo que en años anteriores. Pero vayamos paso por paso, empezando por las conferencias.

Conferencias Principales E3 2014

Como todos los años, en el E3 las más grandes empresas realizan unas conferencias en las que presentan las novedades en cuanto a consolas, mejoras o actualizaciones de las mismas para mejorar la experiencia del usuario, y nuevos juegos que se están desarrollando y van a salir al mercado este año o el año que viene.

Conferencia de Microsoft

Resumen: En la conferencia de Microsoft empiezan por presentarnos Call of Duty: Advanced Warfare con un poco de gameplay que a mi personalmente no me llama la atención para nada, y nos revelan la fecha de estreno de Forza Horizon 2. Nos presentan Evolve, un título en el que se trata de jugar 4 vs 1 en partidas de cuatro cazadores contra un monstruo controlado por un jugador. Una idea interesante, pero viendo vídeos de gameplay del juego no me termina de convencer tampoco. Nos presentan un gameplay de Assassins Creed: Unity, enseñando cómo funciona el modo cooperativo en el que podremo jugar con hasta tres amigos. A continuación nos presentan Dragon Age: Inquisition, un título al que le presto mucha atención y estoy ansioso por poder jugar, aunque se retrase a 2015. También nos presentan Sunset Overdrive, un título que llama la atención, porque se sale de lo típico en los juegos de disparos por el colorido, la historia, la forma de movernos por la ciudad y las armas. Innovador, creo yo, aunque quizás tras jugar unas cuantas horas se haga repetitivo, quien sabe? Tambien nos presentan “Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha” un DLC para Dead Rising 3 que incluirá nuevas localizaciones, armas y más relacionados con personajes y sagas de Capcom. Para los amantes del baile presentan Dance Central: Spotlight y para continuar con la saga de Fable nos peresentan Fable Legends, que no tiene tan mala pinta como imaginaba. También nos presentan Project Spark y un título que me pareción realmente bonito llamado Ori and the Blind Forest. 343 Industries nos presentó Halo 5: Guardians, y aunque se creía que sería el punto fuerte, presentaron como plato fuerte Halo: The Master Chief Collection, una colección que incluirá Halo Anniversay, Halo 2 Anniversary (edición remasterizada que aparecerá coincidiendo con su décimo aniversario, como ocurrión con Halo), Halo 3 y Halo 4. De los creadores de Limbo se presento Inside, un título que me resultó interesante, pero no atrajo completamente mi atención, como ocurrió con Limbo. Microsoft presentó una lista de Indies que aparecerán gracias al programa ID@XBOX y a continuación crearon expectativas mostrando lo nuevo de Lara Croft, The Rise of Tomb Raider. Acercandose al final de la conferencia mostraron unos minutos de partida de The Witcher 3: Wild Hunt, el regreso de Phantom Dust y un poco de gameplay de The Division. Los últimos dos títulos que mostraron fueron por un lado Scalebound, un título exclusivo de Xbox One que me recordó al principio a Monster Hunter, pero que al final no lo fué y que me llamó la atención, así que mantendré los ojos y oídos abiertos para ver más; y por otro lado un nuevo Crackdown, exclusivo para Xbox one.

Conferencia de Electronic Arts

Resumen: Nos presentan varias novedades, como Star Wars: Battlefront, Dragon Age: Inquisition, un nuevo título de la saga Mass Effect, los Sims 4, nuevos títulos de EA Sports (UFC, NHL 15, PGA Tour, Madden NFL 15, FIFA 15 y un juego llamado Paradise), un juego llamado Dawngate para unirse a la moda de los MOBA, Mirros Edge 2 y un nuevo Battlefield llamado Hardline (que prácticamente parece un mod o DLC para battlefield 3).

Conferencia de Ubisoft

Resumen: Nos presentan Far Cry 4, con un tráiler que a mí personalmente me ha gustado, aunque viendo a posteriori algunos vídeos de gameplay no me termina de convencer, como los anteriores Far Cry. También nos presentan The Division, un nuevo juego de Tom Clancy que realmente me llama la atención. También nos presentan un nuevo juego de carreras llamado The Crew, para el que han hecho un mapeado de los Estados Unidos a la perfección y prometen que se puede cruzar el país sin necesidad de cargar ni una sola vez. Como era de esperarse de Ubisoft, han presentado un nuevo juego de la saga Assassins Creed, llamado Assassins Creed Unity, en el cual jugaremos en Francia antes de la revolución y que como novedad presenta un cooperativo de hasta cuatro jugadores. Aparte de esto, han presentado Valiant Heart – The great War, Rainbow Six Siege, Shape Up y Just Dance 2015.

Conferencia de Sony

Resumen: Aunque no soy usuario de la PlayStation y no suelo interesarme mucho por ella, creo personalmente que la conferencia de Sony ha sido la mejor. Empezó con un nuevo vídeo de Destiny, el nuevo juego desarrollado por Bungie, responsables de Halo. Presentaron un nuevo gameplay de The Order 1886, un juego que muy colorido que me llamo la atención llamado Entwined, en el que controlaremos una especie de pez y pájaro por diferentes niveles llenos de color. Presentaron un nuevo título de la saga Little Big Planet y un título que a mí personalmente me llamó mucho la atención: Bloodborne, de From Software, responsables de los Demon Souls y Dark Souls. Presentaron un vídeo de gameplay de Far Cry 4 y un divertido tráiler para Dead Island 2. Siguieron con un trailer de Let it Die, un título que por lo que se vió será muy gore, Abzu, un título muy interesante que viene apoyado por el director creativo de Journey. También nos presentaron un título que me dejó maravillado, llamado No Man’s Sky, desarrollado nada menos que por cuatro personas en las que cada jugador tendrá que explorar un universo infinito, luchar contra otras naves, descubrir planetas nuevos que se van generando de forma aleatoria, como los seres vivos que viven en ellos. Todo eso en un título muy colorido y muy llamativo. En la conferencia también nos presentaron Mortal Kombat X, la remasterización de The Last of Us, y un muy emotivo tráiler de Metal Gears Solid: The Phantom Pain. También presentaron GTA V para PS4, Xbox One y PC, que llegará en otoño. Y para finalizar mostraron unos minutos de gameplay del nuevo Batman: Arkham Knight, mostrando en acción el Batmóvil y un tráiler del nuevo Uncharted 4: A Thief’s End.

Conferencia de Nintendo

Resumen: Nintendo nos presenta un nuevo Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, las figuras NFS llamadas Amiibo que saldrán de los personajes de las diferentes sagas de Nintendo y que podrán usarse en los juegos y que podrán guardar datos, mejorar estadísticas, etc. También nos presenta un juego de plataformas centrado en Yoshi, llamado Yoshi’s Wooly World. Como anuncio importante han anunciado un nuevo Zelda para Wii U. Han presentado los remake de Pokémon Rubí y Zafiro que saldrán para 3DS, Bayonetta 2, Hyrule Warriors, Kirby and the Rainbow Curse, y un heredero de Xenoblade Chronicles, que de momento se llama Xenoblade Chronicles X, todo ello para Wii U. Finalmente presentó Mario Maker, un editor de mundos para crear escenarios para Mario, y Splatoon, una nueva franquicia y juego de disparos en el que se jugará cuatro contra cuatro y habrá que pintar la mayor parte del mapa de tu color para ganar.

Mis Destacados del E3 2014

No todo los títulos presentados me interesan realmente, ni todas las novedades. A continuación una lista de lo que más me ha llamado la atención:

  • Dragon Age: Inquisition
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • The Division
  • Bloodborne
  • No Man’s Sky
  • Star Wars: Battlefront
  • Destiny
  • Mass Effect (título nuevo en desarrollo)
  • Assassin’s Creed: Unity
  • Sunset Overdrive
  • Halo 5: Guardians
  • Batman: Arkham Knight
  • Entwined
  • Scalebound

Podéis encontrar una lista de todo lo que se ha presentado en el E3 2014 aquí.

Quieres opinar? Deja tu comentario!