E3 2013

En VideoJuegos por Kevin MaschkeLeave a Comment

Hace varios años intento seguir siempre el E3 y ver todas las conferencias en directo. Se ha convertido casi en una tradición, una obligación, como para algunos la Navidad. Este año a causa del trabajo no he tenido la oportunidad de verlas en directo, pero como no tenía pensado perdérmelas he aprovechado la tarde de ayer y algo de tiempo hoy para verlas. No las he visto enteras enteras, menos la de Microsoft. Pero las de Sony, Ubisoft, y EA las he visto a saltos, para ver qué novedades presentaban.

Podría poner ahora imágenes y vídeos de todas las conferencias y juegos que me han gustado, pero aparte de que todo eso ya se encuentra en cientos, miles de otras webs, solo comentaré por encima lo que más atención me ha llamado, que no es poco.

Empezando por las consolas, nunca he sido muy fan de Sony ni de su consola, aunque admito que tanto PS3 como la nueva PS4 tienen varios títulos muy muy interesantes. Pero no sé por qué, desde el principio me gustó más la consola de Microsoft, y también su nueva consola, por lo menos en temas de aspecto/diseño, me gusta más que la PS4. En la PS4 veo demasiadas esquinas. Si,  es cierto que ambas son muy cuadradas, pero la consola de Sony tiene como una línea centras que la divide en dos hemisferios, o por lo menos a mí me parece eso, y esa línea crea más bordes y esquinas, y eso no me gusta demasiado.

Sobre los mandos no puedo decir mucho dado que en los últimos años apenas he tocado un mando de PS, y el de la Xbox 360 siempe me ha parecido bastante cómodo. Ahora a éste último le han quitado la mochila de pilas de detrás, y puede que sea todavía más cómodo.

PS4-XBOXONE

Y como se trata del E3, También es importante hablar de los juegos. Se han presentado muchos juegos en todas las conferencias, y muchos de ellos aparecerán en ambas consolas. A mi personalmente me han llamado la atención los siguientes:

Assassins Creed 4: Black Flag – En un nuevo trailer que pinta muy bien, el protagonista nos enseña su lado más agresivo.

Tom Clancy’s The Division – Nos muestran un espectacular vídeo In-Game que hace que se nos caigan las babas. Un juego que hay que vigilar de cerca!

Dragon Age: Inquisition – Tras el chasco que nos llevamos con el Dragon Age II (comparado al primero), y tras una larga espera, han presentado un corto trailer para volver a avivar en nosotros la llama de la esperanza!

Star Wars: Battlefront – Un cortísimo trailer que aparte del nombre del juego prácticamente no dice nada del mismo, pero que ha creado expectativas y nos tiene alertas a más noticias!

Battlefield 4 – Nos han presentado dos increíbles vídeos In-Game. El primero de la campaña, que pinta realmente bien, a lo Michael Bay, y de la cual solo esperamos que sea algo más larga que la de Battlefield 3, y el segundo vídeo del modo online, con unos increíbles gráficos, y algunas mejoras como patrullas de 5, y partidas de 64 jugadores. Además se puede observar el nuevo fenómeno de la “levolucion”, que significa que los mapas evolucionan o cambian, con rascacielos enteros derrumbandose y transformando el mapa como nunca antes se había visto.

The Witcher 3: Wild Hunt – Nos presentan un trailer de ésta última parta de la saga. Introducen novedades al juego como el concepto Open World y en mi personalmente han crecido las ganas de pasarme los dos primeros para poder disfrutar plenamente de esta última parte.

Destiny – Lo nuevo de los creadores de Halo (Bungie). No tiene mala pinta, es más, tiene muy buena pinta. Parece entretenido y innovador, aunque por los vídeos que he visto se notan los años trabajados en Halo. Hay que seguir esperando un poco para ver qué maravillas nos traen con este juego.

Metal Gear Solid V – Nunca he sido fan de la saga MGS, pero este título nuevo tiene una pinta estupenda y el hecho de que sea open world (mundo abierto, no por niveles, exploración propia) hace que me atraiga mucho.

Dark Souls II – Han presentado un trailer de lo que es para mí como para muchos otros un sueño hecho realidad. Dark Souls fue y es un gran juego que todo amante del rol debe jugar, y una continuación es lo que todos hemos querido.

Halo – Han presentado un cortísimo trailer de una nueva entrega del universo Halo, ya no desarrollada por Bungie sino por 343 Industries. Hay que seguirle la pista de cerca!

Watch Dogs – Nuevo trailer y vídeo In-Game que a mi personalmente me ha encantado y me ha inflado de ganas de probar/jugar este juego.

Son algunos de los títulos presentados y que me han llamado la atención. Habrá que esperar unos meses a que se pongan en venta las nuevas consolas, porque si un juego va a salir para la nueva generación, por qué comprarlo para la actual?

Quieres opinar? Deja tu comentario!