Dark Souls 2

En VideoJuegos por Kevin MaschkeLeave a Comment

Recientemente terminé por completo Dark Souls 2, tras muchas intensas horas de sufrimiento y muerte. Si se compara con el primer Dark Souls se notan algunos cambios, de los que hablaré más adelante. Personalmente creo que es algo más fácil, sobretodo el Nuevo Juego + (NG+) comparado con la primera entrega de la saga.

Dark Souls 2 está ambientado en un mundo diferente a su predecesor, aunque nos encontramos muchas zonas con parecidos y algunos enemigos a los que nos enfrentamos en este título ya aparecieron anteriormente en el primer Dark Souls.

Pero voy a centrarme. A continuación algunos datos sobre el juego

Desarrollador From Software
Distribuidor From Software en Japón
Namco Bandai Games en otras regiones
Fecha de Lanzamiento 14 de Marzo de 2014
Género RPG
Plataformas PC, Xbox 360 y PS3
Web Oficial http://www.darksoulsii.com/

So what? Mi opinión

Qué puedo decir? A mí Dark Souls 2 me ha gustado, y mucho. Es un juego difícil -aunque un poco menos que el primer Dark Souls-, un juego que obliga al jugador a concentrarse, a fijarse en los enemigos, en su forma de actuar. Dark Souls 2 obliga al jugador a aprender de sus fallos, igual que su predecesor. Aunque sí es cierto que habiendo jugado a Dark Souls anteriormente, este proceso de aprendizaje es más rápido y sencillo. Aún así, yo personalmente he llegado casi a la locura con algunos jefes, como por ejemplo el Dragón Antiguo, al final de la Atalaya del Dragón.

Dragon Antiguo

Dark Souls 2 tiene un gran mapa nuevo, un mundo nuevo, que a mí me ha gustado, aunque admito que he echado un poco de menos las conexiones entre las diferentes zonas, como las había en el primer Dark Souls. No digo que en este juego no las haya, que las hay, pero personalmente creo que son menos. Pero esta falta de conexiones se compensa muchísimo con la función de viaje entre hogueras, de la cual podremos hacer uso desde el primer momento y con la cual podremos viajar a cualquier hoguera del juego que hayamos encendido. Efectivamente encontraremos similitudes con el primer Dark Souls en algunas zonas, aunque la verdad es que son bastantes menos de las que esperaba. From Software ha hecho un buen trabajo creando un nuevo mundo bonito, precioso en ocasiones, y lúgubre o siniestro en otras.

Los gráficos no son exactamente los que mostraron en el E3, pero sinceramente, a mi me parecen geniales para el juego. No disfrutaría tanto del juego si tuviera ultra gráficos con texturas ultra HD, porque en este juego no quiero fijarme en los gráficos, sino en el juego, y en sobrevivir. No digo que los gráficos sean feos, no quiero que se me malinterprete, porque no lo son. Hay muchos escenarios en Dark Souls 2 en los que simplemente vale la pena pararse y admirar el paisaje y las vistas durante un rato, porque son increíbles. Además en comparación con su antecesor, Dark Souls 2 está bien optimizado y se mueve durante todo el juego a 30fps estables sin bajadas de frames, por lo menos que yo haya notado. Las zonas y los enemigos están bien diseñados, y yo personalmente no me he cansado de repeticiones. Los enemigos de las zonas son variados, aunque se parezcan, con diferentes armas, diferentes movimientos y formas de actuar, lo cual hace que nos tengamos que adaptar a cada enemigo al que nos enfrentemos.

La jugabilidad y control ha sido mejorada un poco en comparación con el primer Dark Souls. Los movimientos de los personajes, sobretodo durante los combates, se notan más trabajados, más firmes, más realistas, y cosas como defenderse con el escudo ya no son “actos instantáneos” como lo eran antes, sino que tienen unas animaciones trabajadas y que tardan su tiempo obligándonos a calcular bien cuando pulsar qué botón si no queremos sufrir daños o morir. Correr, saltar y rodar son acciones que en Dark Souls 2 son mucho más fáciles de controlar, ofreciéndonos más versatilidad a la hora de actuar y movernos, y a mí que soy de ir corriendo todo el rato me ha gustado mucho este aspecto.

Dark Souls 2 - Combate

La historia es buena y profunda, y personalmente me gusta que no se cuente a través de cinemáticas como en muchos juegos hoy en día, sino que para descubrirla y entenderla toda debemos tener la paciencia de pararnos y hablar con todos los NPC con los que nos encontremos. Y una cosa es cierta, el juego se puede terminar sin conocerla apenas. Además, si queremos completar el juego conociendo al máximo los detalles de la historia este no se queda corto. Yo en mi primera partida, para terminar el juego intentando completar todas las zonas, secretos, conocer toda la historia, matar todos los jefes, y un largo etcétera, tardé alrededor de 75 horas.

Otro detalle que hay que destacar es la banda sonora del juego. A mí me ha encantado. En todo momento la música acompaña a la perfección las zonas por las que pasamos, los jefes a los que nos enfrentamos, dándonos un sentimiento de inmersión increíble. En las zonas oscuras y/o lúgubres la música acompaña de tal forma que puede incluso llegar a dar miedo si no tenemos cómo iluminarnos el camino, y en las batallas contra jefes la música épica nos anima a seguir luchando y nos da ganas de repetir en caso de morir.

El multijugador es más divertido. Por lo menos eso es lo que pienso yo. Para jugadores que no son tan buenos, al ser invadidos tienen la opción de esconderse o huir porque al cabo de un tiempo el invasor es desterrado de forma automática. Pero lo importante es el PvP, que en esta entrega se puede hacer de diferentes formas además de invasiones. Si nos unimos al juramento de los Centinelas Azules o el de la Hermandad de Sangre tendremos la opción de realizar duelos contra otros jugadores, que si los perdemos no nos penalizarán. Los juramentos del Rey Rata y Protector de la Campana también sirven para PvP mediante invasiones forzadas.

Conclusión

Dark Souls 2
  • 9.5/10
    Mundo y História - 9.5/10
  • 9.5/10
    Jugabilidad - 9.5/10
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 9/10
    Dificultad - 9/10
  • 8/10
    Multijugador - 8/10
  • 10/10
    Banda Sonora - 10/10
9.1/10

Resumen

Dark Souls 2 es un gran juego, con una alta dificultad para jugadores nuevos pero una buena línea de aprendizaje. Es un digno sucesor del primer Dark Souls y creo que no tiene nada que envidiarle. Cuenta con una gran historia, grandes jefes, y mucho por descubrir escuchando una magnífica banda sonora. Un juego con el que uno se divierte muriendo una y otra vez y que gracias al Nuevo Juego Plus tiene la posibilidad de volver a pasarse el juego cada vez más difícil.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Quieres opinar? Deja tu comentario!